Ender 3 Pro – Descripción y características

Compártelo con tus amigos

- Una impresora personal con características profesionales diseñada para los apasionados por la impresión 3D

Guia Ender 3 Características y especificaciones

La Ender 3 Pro es una impresora 3D personal con una serie de ampliaciones en la configuración de su versión original a un precio excepcional, que sin lugar a dudas seducirá a los apasionados por el fantástico mundo de la impresión 3D.

La Ender 3 Pro reúne todas las características y cuenta con el insuperable rendimiento de la Ender 3, pero con un nuevo diseño que incluye una serie de innovaciones que la hacen más estable, duradera y más fácil de operar. Su tecnología mejorada proporciona una mayor rigidez, reduce la fricción, ofrece una mejor calidad de impresión y ayuda a reducir el nivel de ruido. Supera las capacidades técnicas de otras impresoras personales y puede ampliar y mejorar aún más su propia configuración y rendimiento, ya sea adaptándole accesorios originales o realizándole modificaciones con piezas que tú mismo puedes imprimir en 3D.

Su facilidad de uso y la calidad de impresión que ofrece esta genial impresora 3D personal, la convierte en una de las opciones más buscadas y de mayor demanda, especialmente, si aún no cuentas con experiencia realizando mejoras o imprimiendo e instalando modificaciones.

Ensamblaje e impresión

Ensamblar una Ender 3 Pro es bastante sencillo; varios kits vienen parcialmente ensamblados y solo se requieren 12 pasos y 20 tornillos para su instalación, lo que podría tomarte de 30 a 60 minutos. El fabricante incluye una guía de montaje, herramienta, piezas y accesorios necesarios para ensamblar, conectar y mantener la impresora. Para tu comodidad, Creativo 3D te brinda en su sitio web vídeos y tutoriales que te explican de forma rápida y sencilla el montaje de tu impresora. Además, para montarla no son necesarios conocimientos de electrónica ni mecánica.

La Ender 3 Pro está preparada para la impresión 3D de alta calidad desde el primer momento. Viene con su caja de control electrónica integrada al marco derecho de su estructura. Una pantalla LCD con un botón de perilla te da acceso al control de la configuración de la impresora 3D. Su amplio espacio de construcción te permite crear piezas de hasta 25 cm de altura con una base de 22 x 22 cm, con una calidad extraordinaria. De ser aún más grandes se debe dividir el archivo STL en partes y tras la impresión de las mismas, pegarlas con pegamentos específicos para PLA o plásticos rígidos.

Ender 3 Pro - Pantalla

Es bastante liviana (15.2 lb) y sus dimensiones exteriores (44.0 x 41.0 x 46.5 cm), te permiten manipularla fácilmente y adaptarla a cualquier lugar de trabajo, lo que la hace la impresora 3D perfecta para tenerla en casa o en la oficina. Debes tener en cuenta que necesitarás algo más de espacio hacia ambos lados para ajustar la máquina sin tener que desplazarla (al menos unos 10 cm) y considerar un espacio suficiente en la parte superior que te permita meter las manos para realizar todos los ajustes.

Otros aspectos importantes...

La impresora está protegida contra picos de voltaje y cortes de energía, lo que permite reanudar una impresión tras una falla eléctrica. Funciona almacenando la información de impresión y colocando el cabezal de impresión en el lugar exacto donde estaba al momento de la interrupción de corriente. Esta capacidad te evitará desperdiciar el material que esté en la impresora y cuando hablamos de piezas grandes, puede ser una cantidad considerable de filamento, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

Ender 3 - Reanudar impresión
Ender 3 - Fuente de Alimentación Meanwell

Cuenta con una fuente de alimentación Meanwell de alta calidad, segura y de gran potencia, integrada al marco derecho de la estructura de la impresora 3D. Dos fusibles separados la protegen de sobretensiones inesperadas y convierte 110 – 220 V AC a 24 V DC 270 W, lo cual permite calentar la cama hasta 110o C en tan solo 5 minutos.

La superficie texturizada de su nueva plataforma de construcción magnética, flexible y extraíble «C-MAG», ayuda a que se adhieran las primeras capas, las cuales son cruciales y te permite desprender el elemento construido con bastante facilidad. Simplemente al terminar de imprimir el objeto en construcción, retira la plataforma, dobla, flexiónala y observa cómo el modelo se desprende de la superficie y cae directamente en sus manos. Debes tener cuidado al retirar impresiones delgadas y frágiles para evitar dañarlas o quebrarlas. Funciona excelentemente con materiales basados en PLA y ST-PLA.

Ender 3Pro/5 - Cama magnética
Serie Ender - Mecanismo de extrusión

Su mecanismo de extrusión reduce en gran medida el riesgo de obstrucciones, derrames o extrusiones desiguales, mejorando así la estabilidad general de la superficie de impresión. De la boquilla del hotend sale el material correctamente extruido con las propiedades intactas, evitando que se formen protuberancias o fallas en forma de huecos por la mala alimentación del engranaje extrusor o mala fusión por pérdidas térmicas.

El método de nivelación de la cama es simple y más preciso, se ajusta manualmente mediante el giro de tornillos por medio de cuatro grandes tuercas giratorias de mano diseñadas ergonómicamente. Para tu comodidad, Creativo 3D te brinda en su sitio web vídeos y tutoriales que te explican de forma rápida y sencilla la nivelación de tu impresora.

Ender 3 - Nivelación de la cama

La Ender 3 Pro es una impresora 3D de “código abierto”, es decir, que para el modelado e impresión de tus creaciones en 3D utiliza software que se pone a disposición del usuario para su uso o modificación, entre programas SLICER / HOST (Cura, Simplify 3D, Repetier-Hos), dedicados a tareas de preparación, impresión 3D y control de una impresión en curso, así como formatos de archivo con extensión STL / OBJ / AFM conteniendo la información tridimensional del objeto que vas a imprimir en 3D. Contáctate con [email protected] e infórmate de los mejores sitios web y buscadores para descargar programas SLICER / HOST y archivos STL GRATUITOS y DE PAGO, diseños 3D y modelos 3D para imprimir.

Ventajas

Entre otras ventajas comparativas de la Ender 3 Pro se mencionan:

  • Mantiene un rendimiento estable durante impresiones prologadas.
  • Ruedas termoplásticas Delrin / POM incluidas en los elementos que se mueven a lo largo de los rieles de aluminio producen muy baja fricción, brindan una alta rigidez y una excelente estabilidad, asegurando un movimiento suave durante el proceso de impresión y ayudan a reducir en gran medida los niveles de ruido.
  • Puertos USB y Micro SD permiten la conexión en línea (USB) o trabajar sin conexión (tarjeta Micro SD).
  • Su boquilla de 0.4 mm de diámetro es capaz de llegar a los 260ºC.
  • Imprime filamento de 1.75 mm de distintos materiales (PLA, ABS, TPU, madera, fibra de carbono, etc.).
  • Diseño compacto y robusto.
  • Espaciosa plataforma de impresión.
  • Código abierto.

Pero sin duda, la mejor ventaja comparativa de la Ender 3 Pro es su capacidad para aumentar aún más la calidad de esta fantástica impresora 3D, ampliando y mejorando su configuración de diversas maneras, desde comprar una plataforma de impresión de vidrio templado, un sensor de nivelación automática BL touch, Raspberry Pi OctoPrint para control remoto, tubos PTFE Bowden Capricorn que mejoran la alimentación del filamento, etc.; hasta imprimir en 3D varios de sus propios accesorios y una enorme cantidad de mejoras que tú podrás imprimir.

Elevar las capacidades de la Ender 3 Pro a un nivel totalmente nuevo les proporciona a tus creaciones una forma distinta de imprimir en 3D, una característica que la destaca de otras impresoras personales.

Características

Tecnología de impresión 3D

FDM (Moldeo por Deposición Fundida)

Dimensiones de impresión

22 x 22 x 25 cm

Velocidad de impresión

≤ 180 mm/s

40 – 60mm/s normal

Precisión de impresión

± 0.1 mm

Grueso de lámina

0.1 – 0.4 mm

Diámetro de boquilla

0.4 mm estándar

0.2 – 0.3 mm adaptable

Cantidad de boquillas

1

Temperatura de la boquilla

≤ 255º C

Temperatura de la cama caliente

≤ 110º  C

Modos de trabajo

UBS Online / Micro SD Offline

Formatos de archivo

STL / OBJ / AMF

Software de corte (SLICER)

Cure / Repetier-Host / Simplify3D

Parámetros de corriente

110 – 220 V AC / 50 – 60 Hz / salida 24 V DC

Potencia de la máquina

270 W

Materiales de impresión

PLA, ABS, TPU, madera, fibra de carbono, multicolor, etc.

Diámetro del filamento

1.75 mm

Peso neto

15.2 lb / 6.9 Kg

Dimensiones de la impresora

44.0 x 41.0 x 46.5 cm

Peso bruto

19.6 lb / 8.9 Kg

Tamaño del paquete

59.5 x 49.5 x 16.5 cm

Ensamblaje de una Ender 3 Pro

Esta publicación es propiedad de Creativo 3D cuya finalidad es proveer a nuestros clientes la información necesaria para iniciarse en el innovador mundo de la impresión 3D. Para mayor información, consulte las demás publicaciones en www.creativo3d.com/guias

Fecha de Publicación 12/08/2019


Compártelo con tus amigos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *