CR-10S Pro – Descripción y características

Compártelo con tus amigos

- Una impresora que se ajusta a los niveles de precisión y calidad que exige la producción 3D doméstica e industrial

CR-10S-Pro-7

La CR-10S Pro posee una serie de características difíciles de hallar en otras impresoras 3D domésticas de gran formato. Su extraordinaria calidad y volumen de impresión inigualables, robusto diseño y fantástico precio, la distinguen como la impresora 3D líder para la producción industrial y doméstica de bajo costo.

La CR-10S Pro brinda una interfaz bastante amigable e intuitiva con el usuario, ideal para los expertos y apasionados de la impresión 3D, pero muy especialmente, para aquellas personas o pequeñas empresas cuya actividad económica es la comercialización de productos y/o servicios de impresión 3D.

El atractivo diseño de la CR-10S Pro reúne todas las características y el insuperable rendimiento de la CR-10S, pero incluye una serie de innovaciones que la hacen más estable, silenciosa, duradera y más fácil de operar. Tiene un desempeño superior en cuanto la calidad de los acabados exteriores, por lo que se recomienda utilizar esta impresora para modelar piezas que requieran una calidad superior a la media.

Puede imprimir en serie todo tipo de piezas con una alta precisión y garantiza un volumen de impresión que supera las capacidades técnicas de otras impresoras 3D de mayor formato, que por su gran tamaño y estructura son incomodas de operarlas dentro del hogar. Ofrece grandes posibilidades de ampliar y mejorar aún más su configuración y rendimiento, ya sea, adaptándole accesorios originales o realizándole modificaciones con piezas que tú mismo puedes imprimir en 3D. Una base y un marco rígido de aluminio ofrecen una estructura sólida para durar años.

Ensamblaje e impresión

Está especialmente diseñada para hacer piezas de gran formato, ya que su volumen de impresión permite crear piezas de hasta 40 cm de altura y con una base de 30 x 30 cm. De ser aún más grandes se debe dividir el archivo STL en partes y tras la impresión de las mismas, pegarlas con pegamentos específicos para PLA o plásticos rígidos.

Sus dimensiones exteriores (49 x 55 x 65 cm) no le permite adaptarse tan fácilmente a cualquier lugar de trabajo, pues se trata de una impresora 3D de grandes dimensiones, no obstante, la fuente de alimentación/caja de control y la bobina se manejan como partes independientes de la impresora. Debes tener en cuenta que necesitarás algo más de espacio hacia ambos lados para ajustar la máquina sin tener que desplazarla (al menos unos 10 cm) y considerar un espacio suficiente en la parte superior para realizar cualquier ajuste.

La pantalla LCD táctil (4.3 pulgadas), junto a una interfaz de usuario simplificada y amigable, te facilitará desplazarte por los menús y submenús de forma rápida e intuitiva y te dará acceso inmediato a la tarjeta SD, la temperatura y la configuración de la impresora. En la pantalla de bienvenida son visibles las temperaturas de la cama caliente y del hotend (actual / ajustar).

Mejoras

Dispone de un mecanismo para la nivelación automática de la cama que permite una calibración rápida, sencilla y precisa. El sensor de auto nivelación posicionará el hotend en 16 puntos diferentes de la cama y realizará ajustes de nivel automáticos. Para tu comodidad, Creativo 3D te brinda en su sitio web vídeos y tutoriales que te explican de forma rápida y sencilla la nivelación de tu impresora.

Cuenta con un extrusor Bowden de aluminio de doble engranaje que provee mayor eficiencia al tirar y empujar el filamento a medida que el motor gira, asegurando una alimentación suave y constante, incluso en impresiones 3D de larga duración. Esta ventaja permite manejar todo tipo de material, desde nylons resbaladizos y filamentos flexibles como TPU o TPE hasta filamentos de alta resistencia mecánica que contiene fibra de carbono, muy rígidos y a veces quebradizos.

Un tubo Bowden de PTFE (teflón) azul con resistencia a altas temperaturas y menor fricción hace que la alimentación de filamento sea más suave, mejora la calidad de impresión y minimiza las obstrucciones al imprimir. Permite manejar tanto filamentos flexibles como gruesos (carbono, nylon, PC ABS) y otros filamentos compuestos que requieren más de 250º C.  Provoca menos deslizamiento, retracción (hilos o pelotitas en las terminaciones de las piezas impresas) y desgaste del extrusor.

CR-10S - Reanudar impresión

La impresora está protegida contra picos de voltaje y cortes de energía, lo que permite reanudar una impresión tras una falla eléctrica. Funciona almacenando la información de impresión y colocando el cabezal de impresión en el lugar exacto donde estaba al momento de la interrupción de corriente. Esta capacidad te evitará desperdiciar el material que esté en la impresora y cuando hablamos de piezas grandes, puede ser una cantidad considerable de filamento, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

Otros aspectos importantes...

Un detector pausará automáticamente la impresión cuando el filamento se haya agotado o partido y te alertará para que lo reaprovisiones previo a continuar. Esta capacidad te evitará desperdiciar el material que esté en la impresora y cuando hablamos de piezas grandes, puede ser una cantidad considerable de filamento, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

CR-10S - Detector de filamento

Su tecnología permite el deslizamiento suave y preciso del sistema de guiado y reduce efectivamente el ruido. Su diseño en el eje Z de doble varilla y su sistema de poleas lineales más resistente al desgaste proporcionan una excelente estabilidad y una mayor fidelidad de impresión, incluso durante un uso prolongado.

Ensamblar una CR-10S Pro es sumamente sencillo, pues solo requiere sujetar el marco a la base con 4 tornillos y ajustar la parte de electrónica de la impresora, lo que puede tomarte tan solo unos minutos; además, cuenta con una guía de montaje. El fabricante incluye herramienta, piezas y accesorios necesarios para ensamblar, conectar y mantener la impresora. Para tu comodidad, Creativo 3D te brinda en su sitio web un vídeo que te explica de forma rápida y sencilla el montaje de tu impresora. Para montarla no son necesarios conocimientos de electrónica ni mecánica.

La CR-10S es una impresora 3D de “código abierto”, es decir, que para el modelado e impresión de tus creaciones en 3D utiliza software que se pone a disposición del usuario para su uso o modificación, entre programas SLICER / HOST (Cura, Simplify 3D, Repetier-Hos), dedicados a tareas de preparación, impresión 3D y control de una impresión en curso, así como formatos de archivo con extensión STL / OBJ / AFM conteniendo la información tridimensional del objeto que vas a imprimir en 3D. Contáctate con [email protected] e infórmate de los mejores sitios web y buscadores para descargar programas SLICER / HOST y archivos STL GRATUITOS y DE PAGO, diseños 3D y modelos 3D para imprimir.

Ventajas

Entre otras ventajas comparativas de la CR-10S Pro se mencionan:

  • Proceso de grado industrial.
  • Mantiene un rendimiento estable durante impresiones prologadas.
  • Puertos USB y Micro SD permiten la conexión en línea (USB) o trabajar sin conexión (tarjeta Micro SD).
  • La cama caliente puede alcanzar los 110ºC en solo 5 minutos.
  • Su boquilla de 0.4 mm de diámetro es capaz de llegar a los 260ºC.
  • Imprime filamento de 1.75 mm de distintos materiales (PLA, ABS, TPU, madera, fibra de carbono, etc.) y otros filamentos compuestos que requieran más de 250º C.
  • Diseño compacto y muy robusto.
  • Espaciosa plataforma de impresión.
  • Grandes posibilidades de ampliación (Raspberry Pi OctoPrint para control remoto de impresiones desde una PC o un teléfono celular, Smart 3d viewer o cámara para impresión de control remoto con aplicación móvil, plataforma de construcción de vidrio templado con recubrimiento químico especial, tapa de extremo de carrete más grande, etc.; hasta imprimir en 3D varios de sus propios accesorios y una enorme cantidad de mejoras que tú podrás imprimir).

Elevar las capacidades de la CR-10S Pro a un nivel totalmente nuevo les proporciona a tus creaciones una forma distinta de imprimir en 3D, una característica que la destaca de otras impresoras de gran formato.

Características

Tecnología de impresión 3D

FDM (Moldeo por Deposición Fundida)

Dimensiones de impresión

30 x 30 x 40 cm

Velocidad de impresión

≤ 180 mm/s

30 – 60 mm/s normal

Precisión de impresión

± 0.1 mm

Grueso de lámina

0.1 – 0.4 mm

Diámetro de boquilla

0.4 mm estándar

0.2 – 0.3 mm adaptable

Cantidad de boquillas

1

Temperatura de la boquilla

≤ 260º C

Temperatura de la cama caliente

≤ 110º C

Modos de trabajo

UBS Online / Micro SD Offline

Formatos de archivo

STL / OBJ

Software de corte (SLICER)

Cure / Repetier-Host / Simplify3D

Parámetros de corriente

110 – 220 V AC / salida 24 V DC

Potencia de la máquina

480 W

Materiales de impresión

PLA, ABS, TPU, madera, fibra de carbono, etc.

Diámetro del filamento

1.75 mm

Peso neto

28.8 lb / 13.1 Kg

Dimensiones de la impresora

49 x 55 x 65 cm

Peso bruto

38.5 lb / 17.5 Kg

Tamaño del paquete

66 x 55 x 38 cm

Ensamblaje de una CR 10S-Pro

Esta publicación es propiedad de Creativo 3D cuya finalidad es proveer a nuestros clientes la información necesaria para iniciarse en el innovador mundo de la impresión 3D. Para mayor información, consulte las demás publicaciones en www.creativo3d.com/guias

Fecha de Publicación 29/08/2019


Compártelo con tus amigos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *