Imagina, Inventa, Imprime

Artillery Genius – Descripción y características

- “La impresora 3D personal de escritorio de extrusión directa más popular y confiable en el mercado”

La Genius Pro es una impresora FDM de extrusión directa ultra silenciosa que posee una atractiva presentación, un diseño robusto y una serie de innovaciones que superan las capacidades técnicas de otras impresoras 3D personales de escritorio. Su diseño se adapta a la producción doméstica e industrial de bajo costo y es perfecta para principiantes, aficionados y profesionales que buscan calidades extraordinarias de impresión a un fantástico precio.

Es una impresora formidable que abre nuevas perspectivas comerciales desde la comodidad del hogar u oficina. Es ideal para imprimir filamentos flexibles y combina su tecnología de punta con elegantes detalles para crear impresiones 3D de gran precisión. Su marco firmemente soportado a la base proporciona una rigidez extraordinaria que se traduce en una plataforma de trabajo dimensionalmente estable y una estructura sólida de aluminio para durar años.

La
Genius Pro imprime toda clase de materiales entre PLA, ABS, PETG, flexibles como TPU, TPE, TPC, SOFT PLA y con efecto metalizado, madera, mármol, incluso, nylon, fibra de carbono y mezclas especiales que pueden cambiar de color o brillar en la oscuridad, sobre una plataforma de construcción de vidrio templado de 22 x 22 cm de base x 25 cm de altura, que provee una excelente adherencia de las primeras capas y facilita desprender las impresiones al enfriarse.

Características

Ensamblar una Genius Pro no requiere conocimientos de mecánica ni de electrónica y es sumamente sencillo, pues solo requiere sujetar el marco a la base con 4 tornillos, instalar el portacarretes y ajustar la electrónica de la impresora, lo que puede tomar tan solo unos minutos. El fabricante incluye una guía de montaje, herramienta y algunas piezas de repuesto. Para su comodidad, Creativo 3D brinda en su sitio web vídeos que explica de forma rápida y sencilla el montaje de la impresora.

Imprime todo tipo de piezas con una alta precisión y tiene un desempeño superior en cuanto a la calidad de los acabados exteriores. Su firme estructura elimina las vibraciones y su amplio espacio de construcción permite crear piezas con una base de 22 x 22 cm y hasta 25 cm de altura. De ser aún más grandes se debe dividir el archivo STL en partes y tras la impresión de las mismas, pegarlas con pegamentos específicos para plásticos rígidos o flexibles.

Sus dimensiones exteriores, 43 x 39 cm de base x 74 cm de altura, incluyendo el carrete de filamento, simplifican su manipulación, resuelven su transporte y le permiten adaptarse fácilmente a cualquier lugar de trabajo, ya sea en casa, la oficina o el taller. Debe tenerse en cuenta que se necesitará algo más de espacio hacia ambos lados para ajustar la máquina sin tener que desplazarla (al menos unos 10 cm) y de igual forma, en la parte superior para realizar cualquier ajuste.

Su sistema de nivelación automática dispone de un sensor que mide la inclinación de la plataforma de impresión, posicionando el hotend sobre 20 puntos que crean una malla referencial la cual permite realizar ajustes y compensaciones automáticos en tiempo real de la altura entre la boquilla y la superficie de construcción, corrigiendo las imprecisiones de la nivelación, ahorrando mucho tiempo y haciendo más cómoda la manera de imprimir.

Está provista con un extrusor tipo Titan de accionamiento directo montado en el cabezal de impresión que empuja el filamento directamente sobre el hotend. Este mecanismo facilita la carga de cualquier material de manera muy suave y no daña el filamento al introducirse o extraerse, lo cual permite efectuar impresiones prologadas manteniendo una alimentación precisa y completamente estable. Es ideal para imprimir filamentos flexibles como TPU, TPE, TPC, SOFT PLA, etc.

Viene equipada con un hotend tipo Volcano que permite impresiones mucho más rápidas con un acabado y calidad extraordinaria. La zona de fusión de las boquillas volcano es mucho más alargada por lo que funden y proveen un elevado flujo de material, al mismo tiempo que pueden imprimir grandes alturas de capa, consiguiendo óptimos resultados al usar boquillas con diámetros desde 0.2 hasta 1.2 mm.

Cuenta con un portacarretes universal con capacidad para colocar rollos de filamento de 0.5 a 3 Kg. Debajo, un sensor de filamento agotado pausará automáticamente la impresión cuando el material se haya acabado y te alertará para reabastecerlo previo a continuar imprimiendo. Este dispositivo evita que la impresora se quede imprimiendo en el aire, impidiendo impresiones fallidas y tener que desechar la pieza.

CR-10S - Reanudar impresión

La impresora está protegida contra picos de voltaje y cortes de energía, lo que permite reanudar una impresión tras una falla eléctrica. Funciona almacenando la información de impresión y colocando el cabezal de impresión en el lugar exacto donde estaba al momento de la interrupción de corriente. Esta capacidad evita el desperdicio de material y cuando hablamos de piezas grandes, puede ser una cantidad considerable de filamento, lo que ahorra tiempo y dinero.

La electrónica y la fuente de alimentación están contenidas en la base, la cual integra una pantalla táctil a color TFT (una variante de las pantallas de cristal líquido que usan tecnología con transistores de película delgada para mejorar su calidad) que, junto a una interfaz de usuario sencilla y amigable, permite desplazarte por los menús y submenús de forma rápida e intuitiva, facilitando el acceso al control de las funciones y a la configuración de la impresora.

Utiliza una cama caliente accionada con corriente AC que alcanza 80ºC en 80 segundos y 120ºC en 3 minutos, temperaturas adecuadas para cualquier tipo de filamento de venta en el mercado. La plataforma de construcción es de vidrio templado con un revestimiento que provee una excelente adherencia de las primeras capas y facilita desprender las impresiones al enfriarse.

El eje Z de la Genius Pro esta diseñado con un sistema de doble varilla sincronizadas por una correa dentada cerrada que, junto a su sistema de poleas lineales resistentes al desgaste, mantienen al eje X siempre nivelado en ambos extremos y proporcionan una excelente estabilidad y una mayor fidelidad de impresión a altas velocidades, incluso, durante un uso prolongado.

La avanzada tecnología de su electrónica incluye, además de una tarjeta madre ultra silenciosa, un sistema de cableado FFC (cables planos y flexibles) que muestran una presentación ordenada y atractiva de la impresora, así como un sistema de protección contra cortocircuitos, sobrevoltajes, sobrecorriente y altas temperaturas, que la convierten en una impresora bastante confiable.

Las varillas del eje Z incorporan un acoplador de tuerca que elimina los desajustes y permite movimientos más suaves y precisos, lo cual reduce las ondulaciones en los laterales de la pieza y el desplazamiento de capas (layering). Asimismo, para asegurarse de que las ruedas V no pierdan la presión adecuada sobre la ranura del perfil de aluminio donde corren, usan un resorte para empujarlas hasta ajustar la presión correcta.

La Genius Pro es una impresora 3D de “código abierto”, es decir, que básicamente permite:

  • Imprimir con filamentos de diferentes marcas y materiales.
  • Utilizar distintos softwares para la configuración de los perfiles de impresión 3D. Muchos de ellos son programas sin costo y se encuentran disponibles en la red de internet, como Cura, Repetier-Host, ideaMaker, Prusa y muchos más.
  • Contener la información tridimensional del objeto a imprimir en 3D en diferentes formatos de archivo con extensión STL / OBJ / JPG / PNG.

 

Conéctese con info@creativo3d.com e infórmese de los mejores sitios web y buscadores para descargar programas SLICER / HOST y archivos STL GRATUITOS y DE PAGO, diseños 3D y modelos 3D para imprimir.

Ventajas

Entre otras ventajas comparativas de la Genius Pro se mencionan:

  • Manejo silencioso, alto rendimiento y gran estabilidad.
  • Proceso de grado industrial.
  • Mantiene un rendimiento estable durante impresiones prologadas.
  • Protegida contra picos de voltaje y cortes de energía.
  • Puertos USB y SD permiten la conexión en línea (USB) o trabajar sin conexión (tarjeta SD).
  • La cama caliente puede alcanzar los 110º C en solo 2 minutos.
  • Imprime filamento de 1.75 mm de distintos materiales entre PLA, ABS, PETG, madera, nailon, fibra de carbono, bronce, cobre, etc. y es ideal para imprimir filamentos flexibles como TPU, TPE, TPC, SOFT PLA y otros.
  • Diseño compacto y muy robusto.
  • Espaciosa plataforma de impresión.
  • Grandes tuercas ergonómicas para una cómoda nivelación de la cama caliente.
  • Excelente embalaje.
  • Grandes posibilidades de ampliación (Raspberry Pi OctoPrint para control remoto de impresiones desde una PC o un teléfono celular, Smart 3d viewer o cámara para impresión de control remoto con aplicación móvil, etc.; hasta imprimir en 3D varios de sus propios accesorios y una enorme cantidad de mejoras que tú podrás imprimir).

Elevar las capacidades de la Genius a un nivel totalmente nuevo les proporciona a tus creaciones una forma distinta de imprimir en 3D, una característica que la destaca de otras impresoras 3D en el mercado.

ESPECIFICACIONES

Tecnología de impresión 3D

FDM (Moldeo por Deposición Fundida) de Extrusión Directa 

Dimensiones de impresión

Base: 22 x 22 cm / altura 25 cm

Velocidad de impresión

150 mm/s máxima

Precisión de impresión

0.1 – 0.35 mm

Tipo de extrusor

Directo (tipo Titan)

Tipo de boquilla

Volcano

Diámetro de boquilla

·  Estándar: 0.4 mm

·  Intercambiable: 0.2, 0.3, 0.6, 0.8, 1.0, 1.2 mm

Temperatura de la boquilla

≤ 240º C

Tiempo de calentamiento de la boquilla

< 3 minutos

Plataforma de impresión

Vidrio templado con recubrimiento

Temperatura de la cama caliente

≤ 130º C / alcanza 120º C en menos de 3 minutos

Nivelación de la cama

Automática

Conectividad

USB / Tarjeta TF / Memoria USB

Formatos de archivo

STL / OBJ / AMF

Software de corte (SLICER)

Cura / Repetier-Host / Simplify3D

Sistema operativo

MAC, Windows

Parámetros de corriente eléctrica

110 – 220 V AC

Consumo de energía eléctrica

700 W max (con cama caliente encendida)

Materiales de impresión

·  PLA, ABS, PETG, madera, nailon, fibra de carbono, bronce, cobre, etc.

·  Ideal para imprimir filamentos flexibles como TPU, TPE, TPC, SOFT PLA, etc.

Diámetro del filamento

1.75 mm

Nivel de ruido

< 70 dBA

Montaje Artillery Genius

Esta publicación es propiedad de Creativo 3D cuya finalidad es proveer a nuestros clientes la información necesaria para iniciarse en el innovador mundo de la impresión 3D. Para mayor información, consulte las demás publicaciones en www.creativo3d.com/guias

Fecha de Publicación 16/01/2022

4 comentarios en “Artillery Genius – Descripción y características”

  1. Todo muy Bonito pero en ningun lado esta el menu que trae la impresora en español como manejarlo si lo tienen mandenmelon

    1. Debes usar google y youtube para obtener respuestas específicas. No puedes esperar a que te hagan el trabajo por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda o asesoría? Escríbenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?