Imagina, Inventa, Imprime

Biqu B1 – Descripción y características

- "La impresora 3D personal de última generación ideal para iniciarte en el maravilloso mundo de la impresión 3D"

La BiQu B1 es una sorprendente impresora 3D personal con una serie de innovaciones y su electrónica de punta, que la destacan como la más popular actualmente en todo el mundo. Es producida por BigTreeTech, un conocido fabricante de accesorios y componentes para impresoras 3D, especialmente para la Creality Ender 3 / Pro / V2.

La
BiQu B1 cuenta con un sorprendente volumen de impresión (23.5 x 23.5 x 27 cm), una cama caliente alimentada con corriente AC y una superficie de impresión de acero flexible, magnética y extraíble. Es ultra silenciosa y está preparada con conexiones e interfaces adicionales para distintas actualizaciones como conectividad WiFi, sensor de nivelación automática BL Touch o hasta instalar un grabador láser.

Sin embargo, lo que realmente distingue a la
BiQu B1 es su doble sistema operativo controlado por una pantalla táctil a color y una perilla LED de siete colores, al cambiar a la interfaz de usuario clásica de Marlin. Otras características de su firmware de código abierto, como seleccionar uno de los 15 idiomas, la vista previa del modelo o una interfaz de código G, se destacan entre las configuraciones y las funciones de monitoreo de datos habituales.

Su facilidad de uso y la extraordinaria calidad de impresión que ofrece esta genial impresora 3D personal, la convierte en una de las opciones más buscadas y de mayor demanda, especialmente, si aún no cuentas con experiencia realizando mejoras o imprimiendo e instalando modificaciones y es la opción perfecta para los que se inician en el fantástico mundo de la impresión 3D.

El insuperable precio de la
BiQu B1 resulta estupendo para los apasionados de la tecnología 3D e inigualable a los que se dedican a imprimir en 3D. Además, es el regalo perfecto para despertar en los estudiantes de secundaria y diversificado el interés por la ciencia y la ingeniería y es un excelente proyecto para aquellos que acuden a la universidad, ya que proporciona una comprensión más profunda de las máquinas y la robótica.

Ensamblaje e impresión

FÁCIL MONTAJE

Ensamblar la BiQu B1 es bastante sencillo y podría tomarte un poco más de una hora; varios kits vienen parcialmente ensamblados. El fabricante incluye una guía de montaje, herramienta, piezas y accesorios necesarios para ensamblar, conectar y darle mantenimiento a la impresora. Para tu comodidad, Creativo 3D te brinda vídeos y tutoriales que te explican de forma rápida y sencilla el montaje de tu impresora. Además, para montarla no son necesarios conocimientos de electrónica ni mecánica.

SORPRENDENTE ÁREA Y VOLUMEN DE CONSTRUCCIÓN

La BiQu B1 está preparada para la impresión 3D de alta calidad desde el primer momento. Su amplio espacio de construcción permite crear piezas de hasta 27 cm de altura con una base de 23.5 x 23.5 cm, con extraordinarios acabados. De ser aún más grandes se debe dividir el archivo STL en partes y tras la impresión de las piezas, pegarlas con pegamentos específicos para PLA o plásticos rígidos.

vol biqu

CÓMODA Y CONVENIENTE MANIPULACIÓN

Es bastante liviana (17.6 lb) y sus dimensiones exteriores (41.2 x 49.2 x 40.2 cm) permiten manipularla fácilmente y adaptarla a cualquier lugar de trabajo, convirtiéndola en la impresora perfecta para tenerla en casa u oficina. Se debe considerar algo más de espacio hacia ambos lados para ajustar la máquina (al menos unos 10 cm) y suficiente separación en la parte superior que permita meter las manos para realizar todos los ajustes.

Otros aspectos importantes...

TARJETA MADRE SKR V1.4 DE 32 BITS

Es una actualización compatible con una gran cantidad de impresoras 3D diseñada con múltiples conexiones que permiten cambiar la interfaz de usuario según preferencias y/o realizar distintos ajustes y actualizaciones DIY, como colocar un doble eje Z, instalar una conexión WiFi, acoplar un grabador laser, etc. Junto a los controladores paso a paso TMC 2225, la impresora ofrece un rendimiento estable y ultra silencioso (42.8 dB, un poco más alto que el ruido ambiental en una biblioteca).

PANTALLA A COLOR BTT TFT35 V3.0
Esta actualización, instalada en distintas impresoras 3D por sus múltiples ventajas, ofrece una interfaz de usuario simple, fácil y rápida de operar mediante su doble sistema operativo controlado a través de su pantalla táctil o una perilla LED de siete colores al cambiar a la interfaz clásica de Marlin; además permite múltiples modos de impresión (tarjeta TFT, USB o unidad de disco), visualización del Gcode y del modelo 3D, monitoreo de datos en tiempo real (altura de capa, temperatura, tiempo y flujo), 15 idiomas e iluminación del hotend en 4 colores.

PLATAFORMA DE CONSTRUCCIÓN SUPER SPRING STEEL (SSS)
Esta innovadora superficie se adhiere magnéticamente a la cama caliente. Es metálica, flexible y posee un recubrimiento especial que ayuda a las primeras capas adherirse firmemente y permite desprender el objeto construido con bastante facilidad. Simplemente al terminar de imprimir retírela, flexiónela y observe cómo el modelo se desprende y cae prácticamente en sus manos. Funciona con todos los materiales utilizados en la impresión 3D y se puede usar de ambos lados, duplicando así su vida útil.

AVANZADO DISEÑO DE SU HOTEND
El hotend se conecta a la electrónica de la impresora mediante un conector tipo C que, además de ordenar y evitar cables sueltos, integra luces LED en el cabezal de impresión en 4 diferentes colores, lo cual resulta muy conveniente cuando se imprime durante la noche. De la boquilla sale el material correctamente extruido evitando fallas en las impresiones por la mala fusión debida a pérdidas térmicas y reduciendo el riesgo de obstrucciones, derrames o extrusiones desiguales, mejorando en gran medida el acabado de la superficie del modelo 3D.

SISTEMA DE DISIPACIÓN DE CALOR
Este sistema es accionado por dos ventiladores cuyo flujo de aire es canalizado alrededor de la boquilla a través de un ducto circular. El suministro invariable, menos turbulento y de alto volumen provee una eficaz y silenciosa ventilación radial, que incrementa la velocidad de enfriamiento sobre la pieza en construcción, lo cual mejora el rendimiento de la impresora y la calidad y precisión de las impresiones.

DETECTOR DE FILAMENTO AGOTADO Y FUNCIÓN “REANUDAR LA IMPRESIÓN”
Esta función permite que, tras una falla eléctrica o inesperadas interrupciones en el flujo de filamento, la impresión del modelo continúe colocando el cabezal de impresión en el lugar exacto donde estaba al momento de la interrupción. El detector de filamento agotado pausará automáticamente la impresión cuando el filamento se haya terminado o partido y alertará para su reaprovisionamiento previo a continuar. Esta capacidad evita desperdiciar material y, cuando se trata de piezas grandes, puede llegar a ser una cantidad considerable de filamento, lo cual ahorra tiempo y dinero.

NIVELACIÓN DE CAMA AUTOMÁTICA BL TOUCH
El método de nivelación de la cama es simple, preciso y se ajusta manualmente mediante el giro de cuatro perillas giratorias diseñadas ergonómicamente. Sin embargo, la impresora está preparada para la nivelación automática al acoplarle al cabezal de impresión un sensor – BL Touch -, el cual mide con mucha facilidad y exactitud la inclinación de la cama caliente, posicionando el hotend en diferentes puntos y realizando ajustes de nivel automáticos. Este dispositivo se vende por separado.

La BiQu B1 es una impresora 3D de “código abierto”, es decir, que para el modelado e impresión de tus creaciones en 3D utiliza software que se pone a disposición del usuario para su uso o modificación, entre programas SLICER / HOST (Cura, Repetier-Hos, Simplify 3D), dedicados a tareas de preparación, impresión 3D y control de una impresión en curso, así como formatos de archivo con extensión STL / OBJ / AFM conteniendo la información tridimensional del objeto que vas a imprimir en 3D. Contáctate con info@creativo3d.com e infórmate de los mejores sitios web y buscadores para descargar programas SLICER / HOST y archivos STL GRATUITOS y DE PAGO, diseños 3D y modelos 3D para imprimir.

Entre otras ventajas comparativas de la
BiQu B1 se mencionan:

  • Mantiene un rendimiento estable durante impresiones prologadas.
  • Un tensor ajustable en el eje Y facilita graduar la tensión de la correa dentada de una manera mucho más sencilla, rápida y eficiente.
  • Permite la conexión en línea (USB) o trabajar sin conexión (tarjeta Micro SD/USB).
  • Imprime filamento de 1.75 mm de distintos materiales (PLA, ABS, TPU, madera, fibra de carbono, etc.).
  • Diseño compacto y robusto.

Pero sin duda, la mejor ventaja comparativa de la BiQu B1 es su capacidad para aumentar aún más la calidad de esta fantástica impresora 3D, ampliando y mejorando su configuración de diversas maneras, desde comprar un sensor de nivelación automática BL touch, un Sensor de Filamento Inteligente, un hotend totalmente metálico, un tubo Bowden Capricorn que mejora la alimentación del filamento, Raspberry Pi OctoPrint para control remoto, etc.; hasta imprimir en 3D varios de sus propios accesorios y una enorme cantidad de mejoras que tú podrás imprimir.

 

Elevar las capacidades de la BiQu B1 a un nivel totalmente nuevo les proporciona a tus creaciones una forma distinta de imprimir en 3D, una característica que la destaca de otras impresoras personales.

 

Parámetros

Tecnología de impresión 3D

FDM (Moldeo por Deposición Fundida)

Dimensiones de impresión

23.5 x 23.5 x 27 cm

Precisión de impresión

± 0.05 mm

Ancho de capa

0.1 – 0.3 mm

Velocidad de impresión

60 mm/s / Máxima 100 mm/s

Diámetro de boquilla

0.4 mm estándar / 0.2 – 1.0 mm adaptable

Temperatura máxima del hotend

≤ 260°C

Temperatura de la cama caliente

≤ 100º C

Modos de trabajo

Wifi / TF card / USB

Sistema operativo

Windows (7 +), Mac OS X (10.7 +), Linux

Formatos de archivo

STL / OBJ / AMF

Software de corte (SLICER)

Cure / Repetier-Host / Simplify3D

Parámetros de corriente

110 – 220 V AC / 50 – 60 Hz / salida 24 V DC

Potencia de la máquina

270 W

Materiales de impresión

PLA, ABS, TPU, PETG, madera, multicolor, fibra de carbono, etc.

Diámetro del filamento

1.75 mm

Ensamblaje de Biqu B1

Esta publicación es propiedad de Creativo 3D cuya finalidad es proveer a nuestros clientes la información necesaria para iniciarse en el innovador mundo de la impresión 3D. Para mayor información, consulte las demás publicaciones en www.creativo3d.com/guias

Fecha de Publicación 16/01/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda o asesoría? Escríbenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?