Artillery Hornet – Descripción y características

La impresora ideal para quienes se inician en el maravilloso mundo de la impresión 3D

La Hornet es una impresora 3D personal con un diseño único y una serie de características innovadoras a un insuperable precio, recomendada para todos los nuevos entusiastas de la impresión 3D. Es el regalo perfecto para despertar en los estudiantes de secundaria o diversificado el interés por la ciencia y la ingeniería y un excelente proyecto para quienes acuden a la universidad, pues provee una profunda comprensión de las máquinas y la robótica.

La
Hornet es totalmente silenciosa al imprimir. Combina su tecnología de punta y facilidad de uso con el contraste amarillo y negro, los elegantes detalles y el encanto de su moderno diseño para crear modelos 3D de gran precisión, convirtiéndola actualmente en la opción más popular y de mayor demanda entre los jóvenes, pero muy especialmente, para aquellos que aún no cuentan con la experiencia de imprimir en 3D.

La
Hornet imprime toda clase de filamentos entre PLA, ABS, PETG, flexibles como TPU, TPE, SOFT PLA y materiales con efecto metalizado, madera, mármol, incluso, nylon, fibra de carbono y mezclas especiales que pueden cambiar de color o brillar en la oscuridad, sobre una plataforma de construcción de vidrio templado de 22 x 22 cm de base x 25 cm de altura, que provee una excelente adherencia de las primeras capas y facilita desprender las impresiones al enfriarse.

Ensamblaje e impresión

Ensamblar una Hornet no requiere conocimientos de mecánica ni de electrónica y es sumamente sencillo, pues solo requiere sujetar el marco a la base con 4 tornillos, instalar el portacarretes y ajustar la electrónica de la impresora, lo que puede tomar tan solo unos minutos. El fabricante incluye una guía de montaje, herramienta y algunas piezas de repuesto. Para su comodidad, Creativo 3D te brinda en su sitio web vídeos que te explica de forma rápida y sencilla el montaje de tu impresora. 

La Hornet imprime todo tipo de piezas con una alta precisión y tiene un desempeño superior en cuanto a la calidad de los acabados exteriores. Su firme estructura elimina las vibraciones y su amplio espacio de construcción permite crear piezas con una base de 22 x 22 cm y hasta 25 cm de altura. De ser aún más grandes se debe dividir el archivo STL en partes y tras la impresión de las mismas, pegarlas con pegamentos específicos para plásticos rígidos o flexibles.

Sus dimensiones exteriores (47 x 41 x 45 cm) permiten manipularla

fácilmente y adaptarla a cualquier lugar de trabajo, lo que la convierte en la impresora perfecta para tenerla en casa, en la oficina o en el taller. Su marco firmemente soportado a la base proporciona una rigidez extraordinaria que se traduce en una plataforma de trabajo dimensionalmente estable; además, su robusta y sólida estructura de aluminio garantiza una larga vida útil.

Otros aspectos importantes...

Está provista con un extrusor tipo Titan que facilita la carga de filamento de manera muy suave y asegura la alimentación estable de cualquier material entre PLA, ABS, PETG, TPU, madera, nailon, bronce, cobre, fibra de carbono, etc. Este mecanismo no daña el filamento al introducirlo o extraerlo, lo cual permite efectuar impresiones prologadas manteniendo una alimentación precisa y continua.

Viene equipada con un cabezal de impresión modular diseñado para proveer una doble ventilación de piezas y una triple disipación de calor, lo cual mejora el control de la temperatura sobre la extrusión y permite impresiones con un acabado y calidad extraordinarias. Integra un hotend capaz de imprimir toda clase de materiales e intercambiar distintos diámetros de boquilla.

Toda la electrónica y la fuente de alimentación está contenida en la base de la impresora, la cual integra una ranura de conexión SD / Mini SD y una pantalla LCD que, junto a una interfaz de usuario simplificada y amigable, facilita desplazarse por los menús y submenús de forma rápida e intuitiva, permitiendo el acceso al control de las funciones y la configuración de la impresora 3D.

La avanzada tecnología de su electrónica incluye, además de una tarjeta madre de 32 bit ultra silenciosa, un sistema de cableado integrado al sistema de alimentación de filamento que muestran una presentación ordenada y atractiva de la impresora, así como un sistema de protección contra cortocircuitos, sobrevoltajes y altas temperaturas, que la convierten en una impresora súper confiable.

La varilla del eje Z incorpora un acoplador de tuerca que elimina los desajustes y permite movimientos más suaves y precisos, lo cual reduce las ondulaciones en los laterales de la pieza y el desplazamiento de capas (layering). Junto a su sistema de poleas lineales resistentes al desgaste, mantienen al eje X siempre nivelado en ambos extremos y proporcionan una excelente estabilidad y una mayor fidelidad de impresión a altas velocidades, incluso durante un uso prolongado.

Cuenta con una cama caliente de aluminio alimentada por corriente DC y una plataforma de construcción de vidrio templado con un recubrimiento especial que provee una excelente adherencia sin provocar molestias al momento de retirar las impresiones.

Equipada con su funcional tensor ajustable en el eje X, se facilita graduar la tensión de la correa dentada de una manera mucho más sencilla, rápida y eficiente. Éste es un gran detalle que mejora el rendimiento a largo plazo de la impresora, pues logra mantener la elasticidad adecuada en la correa conforme se desgasta y se estira con el uso.

La
Hornet es una impresora 3D de “código abierto”, es decir, que básicamente permite:

  • Imprimir con filamentos de diferentes marcas y materiales.
  • Utilizar distintos softwares para la configuración de los perfiles de impresión 3D. Muchos de ellos son programas sin costo y se encuentran disponibles en la red de internet, como Cura, Repetier-Host, ideaMaker, Prusa y muchos más.
  • Contener la información tridimensional del objeto a imprimir en 3D en diferentes formatos de archivo con extensión STL / OBJ / JPG / PNG.

Conéctese con info@creativo3d.com e infórmese de los mejores sitios web y buscadores para descargar programas SLICER / HOST y archivos STL GRATUITOS y DE PAGO, diseños 3D y modelos 3D para imprimir.

Ensamblaje de una Artillery Hornet

Esta publicación es propiedad de Creativo 3D cuya finalidad es proveer a nuestros clientes la información necesaria para iniciarse en el innovador mundo de la impresión 3D. Para mayor información, consulte las demás publicaciones en www.creativo3d.com/guias

Fecha de Publicación 17/01/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda o asesoría? Escríbenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?